La Dra. González Prieto indicó que en el Hospital Municipal de Bahía Blanca se ha vacunado a 450 personas.
El Hospital Municipal bahiense recibió 500 unidades de la segunda dosis de la Sputnik V y a partir del 29 de enero comenzarán a aplicarse en los 450 trabajadores y trabajadoras de la salud que ya se inocularon con el primer componente.
“Las dosis están guardadas en el freezer con custodia permanente las 24 horas hasta que se reinicie la vacunación”, mencionó desde el nosocomio municipal la Dra. Graciela González Prieto.
Esas primeras 450 vacunas que llegaron al Leónidas Lucero el pasado 8 de enero se aplicaron al personal de primera línea del hospital, a personal del Hospital Privado del Sur, del servicio de emergencias Siempre y de otro servicio de emergencias privado.
“Estamos tranquilos, nuestro personal vacunado se siente más seguro para lo que vendrá”, enfatizó.
Agregó que alrededor del 70% del personal del nosocomio municipal se vacunó, mientras que el otro 30% por el momento no se inoculará. “Es el porcentaje habitual para cualquier vacuna. Está el porcentaje dentro de lo que esperábamos”, afirmó.
González Prieto recalcó que más allá de ser importante contar con una herramienta como la vacuna que brinda tranquilidad, el personal de salud sigue trabajando como si no estuviera vacunado, cumpliendo con todas las medidas de prevención.
Al ser consultada sobre la situación actual de nuestra ciudad respecto al avance del coronavirus, expresó que sigue la preocupación porque las consultas ambulatorias rondan en el nosocomio comunal en las 100 por día. “Pensábamos que iban a ser menos en esta época del año”, remarcó.
Hoy 10 pacientes positivos de COVID- 19 están internados en clínica médica, 1 en terapia intensiva y un menor en terapia pediátrica, mientras que hay 4 sospechosos en la guardia.
Fuente: Frente a Cano