Trabajadores de Envión realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Alsina 65 en reclamo del pase a planta permanente de los empleados y la municipalización del programa.
La semana pasada, tal como lo informáramos, se llevó adelante una reunión entre los integrantes del programa y el intendente Héctor Gay y otros funcionarios. Desde la comuna no hubo ningún tipo de respuesta a los requerimientos de los trabajadores.
Hoy, en medio de la manifestación, una de las empleadas indicó que «estamos abiertos al diálogo. Queremos que sea prioridad lo que le pasa a los adolescentes de los barrios».
«Somos entre 40 y 50 haciendo actividades en las seis sedes. Cobramos 14 mil pesos por mes por cinco horas al día», remarcó.
Otro de los trabajadores expresó que «estamos obligados a venir a la Plaza porque no nos podemos quedar en nuestras sedes viendo cómo el programa se cae».
«El programa se sostiene gracias a los trabajadores. Queremos trabajar en Envión, aquellos que se han ido es por una cuestión económica porque con el sueldo no podían subsistir», sentenció.
Fuente: Frente a Cano