El acto contó con la presencia de autoridades del centro asistencial, de la Región Sanitaria Primera, concejales y profesionales de la salud.
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, participó de la inauguración de cinco nuevos consultorios de guardia y una unidad de corta estancia del Hospital Municipal “Leónidas Lucero” donde se invirtieron unos 110 millones de pesos.
El acto que contó con la presencia de autoridades del centro asistencial de la Región Sanitaria Primera, concejales, profesionales de la salud y el presidente del Puerto, Federico Susbielles, se llevó a cabo en la planta alta del centro asistencial ubicado en Bravard 51, de la ciudad de Bahía Blanca.
“Esto es significativo porque después de la pandemia y de todo lo que hemos vivido cada vez se dimensiona más el rol que el hospital municipal tiene en la comunidad y en la salud pública”, sostuvo el jefe comunal.
Además, Gay aseguró que “cada vez tenemos más asistencia y demanda de parte de la gente en los distintos estamentos de la salud pública”, al anunciar que se construirá un nuevo centro de salud en el barrio de Villa Harding Green, en las afueras de la ciudad.
El intendente también agradeció al personal que se desempeña en el hospital “en un momento difícil”, tras la pandemia por el coronavirus, que “potenció muchos inconvenientes”, pero también “demostró la valía” de lo tiene la salud pública “para estar codo a codo trabajando desde la función pública y la política para encontrar la salida”.
Por último, Gay señaló que “la comunidad va a tener mejor atención” porque “lo más valioso que tiene el hospital es su gente”.
Fuente: Frente a Cano