Mostraron en un cuadro, hospital por hospital, cuál es la situación en Bahía Blanca en relación a la pandemia y la ocupación de camas.
Ayer, en declaraciones a nuestro programa de radio, el intendente Héctor Gay afirmó que el sistema de salud en Bahía Blanca no está desbordado.
“Hay una buena respuesta hospitalaria”, aseguró el jefe comunal. “Por ahí los pacientes están mal distribuidos, pero el sistema no está colapsado ni desbordado», aclaró.
Esta tarde, en contrapartida, la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud (APSM) publicó en las redes sociales un cuadro en el que informa el porcentaje de ocupación de camas COVID en los distintos hospitales de la ciudad.
«Manifestamos profunda admiración y respeto por nuestros compañeros trabajadores del sistema sanitario, quienes con su esfuerzo y dedicación están intentando diariamente que la situación no se desmadre», inicia la publicación.
En el escrito, se presentaron las cifras de camas ocupadas en sectores de clínica COVID y UTI de adultos.
Según se desprende del gráfico, el Hospital Municipal presenta una ocupación del 87,50 % en la Unidad de Terapia Intensiva destinada a pacientes con coronavirus y casi el 93% en la sala clínica.
El Italiano cuenta con un rendimiento del cien por ciento en el sector de UTI y 72,73% en la clínica afectada a COVID-19.
El Hospital Privado del Sur también se encuentra en el cien por ciento de la ocupación en la Terapia Intensiva, mientras que en la sala de clínica para adultos se ubica al 40%.
Por su parte, en el área de UTI del HAM se ocupa el 75% de las camas, mientras que en la clínica el recurso está afectado en un 88,33%.
En tanto, en el Español la terapia intensiva presenta una ocupación del 20% y en la clínica ese porcentaje se eleva a casi un 86%.
Con relación al Hospital Penna, los integrantes de la APMS indicaron que un 44% de camas están ocupadas en la UTI COVID-19 y un 85,75% en la clínica.
Fuente: Frente a Cano