Un Donante de sexo femenino de 52 años de edad que fallece a causa de un accidente cerebro vascular, posibilitará el trasplante en emergencia nacional hepática de un niño de 7 años de edad oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras cuatro personas podrán abandonar las listas de espera al recibir sendos trasplantes renales y corneanos.
Del operativo, participaron cinco profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), quienes llegaron en las últimas horas a Bahía Blanca y se dirigieron al Hospital de Agudos Dr. Leónidas Lucero, donde realizaron el segundo operativo de ablación de órganos en lo que va del año, el primero en el Municipal.
A través de Facebook, Udepro RS1 Cucaiba Bahia Blanca publicó el siguiente mensaje:
“Queremos agradecer en primer lugar a nuestra donante y a su familia por ser los artífices de este gran acto altruista que es el trasplante.
Agradecemos conjuntamente a las Áreas Críticas de ambos hospitales públicos de la ciudad por su tarea mancomunada, como así también a sus laboratorios centrales.
Agradecemos la colaboración del Hospital Municipal en todas sus áreas, Cuidados Críticos, Laboratorio Central, Imagenes, Área Quirúrgico y Esterilización y al personal de Seguridad.
Agradecemos a Aerolineas Argentinas y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a la Dirección de Transito, a la Guardia de Defensa Civil y a la Central de Emergencias 109 de la Ciudad de Bahía Blanca.
Finalmente un agradecimiento especial para las unidades de procuración de órganos y tejidos del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero y del Servicio Provincial de Procuración de la Provincia de Buenos Aires y a su Guardia Operativa en Cucaiba”.
Fuente: Café x Medio