El CREEBBA informó el índice de inflación para nuestra ciudad del mes de febrero. Los precios subieron un 1,8% en relación al mes anterior y así se convirtió en la variación más baja de los últimos 22 meses.
«Pese a esta desaceleración, la inflación en términos interanuales en la ciudad exhibe un incremento general del 52,7% con respecto a febrero 2019 mientras que la inflación acumulada, transcurrido el primer bimestre de 2020, alcanza el 4,4%», dice el informe.
El mes pasado, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Transporte y Comunicaciones, con un alza del 2,7%. «El mismo respondió fundamentalmente a incrementos del 9,6% en abonos de telefonía celular, 6,5% en transporte público de pasajeros tras el aumento del 28,8% en el precio de los pasajes de ómnibus urbanos, 5% en vehículos de transporte personal y 0,5% en funcionamiento y mantenimiento de los vehículos».
Indumentaria se ubicó en segundo término con una suba del 2,2%. Alimentos y Bebidas, el capítulo de mayor ponderación, se posicionó en tercer lugar con un incremento del 2%.
Equipamiento y funcionamiento del hogar, con una variación del 1,8%, se situó en cuarto término y Educación, con una suba del 1,8, fue el restante de los capítulos que finalizaron el mes por encima de la inflación general.
El resto de los capítulos se ubicaron por debajo de la inflación general del mes del 1,8%.
El martes, IPC Online informó que la inflación en febrero en Bahía Blanca fue de 2,45%
Fuente: Frente a Cano