La Justicia tuvo que suspender un juicio por jurados, por falta de gente para conformarlo, en una causa contra un hombre acusado de abuso contra sus sobrinas menores de edad.
La audiencia comenzó a la mañana con la selección del jurado, pero todo se empezó a dilatar y sobre el mediodía se informó que el motivo era por falta de integrantes.
Según establece la ley, de una lista prestablecida se sortea a 48 personas, de este total quedan 12 titulares (6 hombres y 6 mujeres), además otros seis suplentes, siempre respetando la paridad de género.
El conflicto, en este caso, estuvo en este último punto, ya que no había una cantidad de mujeres necesarias para conformar el cuerpo. La nueva fecha del debate se dará a conocer más adelante pero estiman será recién en el segundo semestre.
No es la primera vez que sucede que un juicio por jurados no se puede llevar adelante por falta de personas, aunque los motivos varían.
La causa contra el acusado que debía ser juzgado hoy, se inició en el año 2016, luego de que una de las víctimas -ya mayor de edad- denunciara en al fiscalía los hechos de los que había sido víctima junto a su hermana.
Los hechos habrían sucedido entre los años 2007 y 2010 cuando el hombre se encontraba al cuidado de las niñas, situaciones que aprovechaba para besarlas en la boca, tocarlas en sus partes íntimas, mostrarles películas pornográficas y filmarlas con el propósito de que tuvieran conocimiento de prácticas sexuales de forma prematura y con el objetivo de desviar el desarrollo de la sexualidad de las niñas.
Fuente: Frente a Cano