Autoridades municipales informaron que llegó el decreto de la Provincia que confirma el avance de fase a Bahía Blanca, permitiendo la tan ansiada apertura de estos comercios, aunque el protocolo no es el que se envió, sino uno provincial.
Autoridades comunales dijeron a CAFEXMEDIO que esta medida dispondrá la posibilidad a los propietarios de comercios dedicados a la venta de indumentaria y calzados a su reapertura.
En este sentido dejaron en claro que esta autorización llega con un protocolo provincial, no con el que habían consensuado todas las partes en Bahía Blanca.
No obstante algunas modificaciones mínimas, «los dos protocolos tienen similar preocupación, como el distanciamiento social, la cantidad de clientes dentro de los locales y los productos a la venta», dijo una fuente comunal.
En las próximas horas, y luego de mantener un encuentro con el gremio de Empleados de Comercio, entidades locales que agrupan a comerciantes y el propio Municipio, el Intendente Hector Gay firmará el decreto correspondiente para que los negocios puedan abrir.
Fuente: Café x Medio