Un hombre de 22 años quedó detenido la noche del lunes luego de que fuera sorprendido infraganti por la policía intentando obtener dinero de una mujer de 19 años a cambio de no publicar fotos íntimas que logró extraer de su teléfono al repararlo.
El sujeto fue identificado como Leonel Patrula, quien trabaja como servicio técnico de celulares y fue capturado en Río Atuel al 600 donde había acordado encontrarse con la víctima para tratar el tema bajo amenaza de que subiría a las redes sociales las imágenes si no le entregaba una suma de dinero.
Cuando estaba por concretarse la reunión la mujer y su novio alertaron a la policía y detuvieron al extorsionador en flagrancia del delito de coacción, procediendo al secuestro de los teléfonos celulares del mismo.
En la detención participó personal de Comisaría Quinta y Comando de Patrullas. Esta es la segunda vez que Patrula es capturado por un delito similar, pues el pasado 23 de marzo lo atraparon en la plaza Tambor de Tacuari (Paraná y Santa Cruz) donde tenía planeado encontrarse con una menor de 15 años a quien había contactado por WhatsApp.
En esa ocasión los padres de la menor lo redujeron y lo pusieron a disposición de las autoridades, a una menor de 15 años citándola en ese lugar, en el cual fue reducido por los progenitores de la misma,puesto a disposición del personal policial y acusado de grooming.
Fuente:La Brújula 24