Bien Común denunció el abandono de la Plaza Belgrano y pidió a Uset no ignorar más el tema

El concejal Daniel Medina, uno de los promotores de la iniciativa señaló que “nos duele este abandono. Charlamos con abuelos y padres de niños que nos cuentan de baldosas rotas y cascotes que están hace meses tirados por todas partes, el mal estado en los distintos juegos infantiles, y luminarias que tienen su cableado expuesto o farolas rotas.

Acá claramente no hay excusas presupuestarias, porque el Intendente viene de un fuertísimo aumento de tasas. Lo que hay es un abandono liso y llano que también se repite en otros espacios verdes. Si no tienen dinero para cambiar baldosas, por lo menos que manden a sacar los trozos rotos. Que además pueden ser usados para el vandalismo.»

El proyecto de los representantes de Bien Común indica que gran parte de las hamacas están rotas y varios sectores de la plaza quedan a oscuras al caer la noche.

«El espacio publico debe valorizarse correctamente y parte de esa tarea está en llevar medidas de seguridad para garantizar el bienestar a quienes disfrutan de los espacios verdes con sus familias. En el caso de la Plaza Belgrano también es la carta de presentación de nuestra ciudad a muchos visitantes. Es increíble que funcionarios que tienen las ventanas de sus despachos a la Plaza no lo vean. Hay una necesidad enorme de una mayor responsabilidad por parte de los encargados políticos del área de servicios en esto» expresaron Medina, Garcia y Schamber

Medina también expresó que a finales del año pasado se aprobó una ordenanza propuesta por Bien Común para recuperar el rol del Placero, pero que el Gobierno no la aplica todavía. «Los concejales creamos ordenanzas pero es función del Intendente de turno aplicarlas. Todos los concejales votaron en favor de la vuelta del placero, dándole además mayor poder de control. No pueden ponerse palos en la rueda a las soluciones que acercamos, desde Bien Común estamos comprometidos en controlar a la actual gestión y en brindar herramientas para mejorar las cosas, es el Intendente quien decide si las toma o no dado que es él quien Gobierna y ahora además cuenta con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante. Le sugerimos que escuche a la oposición en estos temas».