Bien Común: «No seamos conformistas con las obras de mala calidad. Exigiremos veredas seguras»

Lisandro Delle Donne, candidato a concejal de Bien Común, junto a Liliana Garcia y el Ingeniero Dante Mario Giulietti, recorrieron calle Bernardo de Irigoyen escuchando reclamos de vecinos sobre el mal estado de las estructuras del denominado Shopping a Cielo Abierto y los problemas que la obra trae a la seguridad peatonal

«Esta obra es el Monumento al derroche de la gestión de Uset. Arrancaron diciendo que gastarían tres millones doscientos mil pesos y el valor terminó siendo del doble, en moneda del año 2017. Hoy vemos que faltó control de obra. Hay deterioro de las rejillas y los lomos de burro colocados en las esquinas aumentaron la concentración del agua cuando llueve. Lo peor es que el Intendente Uset jamás solicitó la renuncia de ningún funcionario por esta situación sino que la considera un logro”, inició Delle Donne quien también mostró su preocupación por el riesgo ante la falta de mantenimiento, ya que podría generar caídas y heridas entre los vecinos.

«Muchos ciudadanos se han caído porque tenemos un centro en donde hay huecos y roturas. Entendemos que debe haber un mayor control sobre el estado de las veredas y cordones no sólo en el centro sino en toda la ciudad. Este es un justo reclamo de muchos adultos mayores y personas con discapacidad”.

“De hecho -agregó García- nuestro bloque no se queda en la crítica. Hemos impulsado el ‘Programa Escuelas Rosaleñas Accesibles y Seguras’ para aumentar la inversión en accesibilidad en torno a establecimientos educativos, además de propiciar el inventario de barreras arquitectónicas en edificios de acceso público con el fin de eliminar obstáculos. Esto es un derecho que nos iguala y que debemos defender, pero el Gobierno debe estar dispuesto a aplicar esas ordenanzas y no derrochar dinero en otras cosas que agravan los problemas»

Finalmente, el Profesor Delle Donne llamó al vecino a repensar las prioridades: «Hoy somos gobernados por un Gobierno Municipal con poder absoluto y que tiene mayoría en el Concejo Deliberante con once concejales de dieciocho en el Concejo Deliberante. Lo que me alarma como vecino es que, pese a que Mariano Uset sea el Intendente con mayor cantidad de cargos políticos creados, no tenga un solo funcionario que salga unas cuadras del Municipio para ver cómo está la Ciudad que los rosaleños recorren a pie. No podemos conformarnos con decir que se hacen cosas, las obras -que la mayoría de las veces son financiadas por la Provincia- deben ser de buena calidad, prioritarias y funcionales. Sabemos que a un Gobernante con poder absoluto no le gusta que le digan estas cosas, pero es nuestra tarea. Auditar, controlar y llevar prioridades. Bien Común siempre apoyará lo bueno, pero no cuenten con nosotros para el derroche del dinero público».

Bien Común