Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber plantearon al Intendente Uset la necesidad de tomar acciones concretas contra la proliferación de insectos y prevención de contaminación y plagas en dependencias municipales.
«Hace muchos años que vemos el deterioro de los Corralones y recientemente se suma también el enorme desorden del predio de Crisfulli sobre calle Espora. Se tienen que tomar acciones concretas. En nuestro distrito ya se ha tornado periódica la detección del mosquito Aedes Aegipty y estas medidas de desinfección que solicitamos son básicas y esperamos que esta vez el Intendente tome nuestra sugerencia» destacaron desde Bien Común.
Los representantes del Partido Verde también pidieron que se avance en la aplicación del Convenio de Compactación que firmó la Comuna el año pasado y que había sido sugerido previamente por el vecinalismo en el Concejo Deliberante.
«El PRONACOM podría servir para eliminar parte de los vehículos abandonados. Queremos la reducción de chatarra ante los riesgos que implica, especialmente en Crisfulli donde el abandono es mayúsculo. Tener un predio a cargo del Municipio -dado que desconocemos si regularizó legalmente su propiedad a la fecha- en donde las rejas están en pésimo estado nos preocupa. En poco tiempo comenzarán las campañas en donde se solicitará a los vecinos la prevención contra el dengue pero nosotros entendemos que el Gobierno debe predicar con el ejemplo en sus propias dependencias» sostuvieron Medina, Schamber y Garcia.