Los concejales de Bien Común expresaron mediante un comunicado la necesidad de que urgentemente sea tratado el proyecto de Ordenanza de Fomento de la Donación de Plasma en el Distrito.
«Hace 2 meses que desde Bien Común presentamos una propuesta alentando con distintos beneficios a la donación de Plasma.
Desde entonces el proyecto espera ser tratado en la Comisión de Hacienda que preside el Concejal Gabbarini. Necesitamos que se trate de una buena vez».
La propuesta presentada en Julio pasado , buscaba alentar mediante beneficios impositivos la donación de plasma por parte de aquellos pacientes que se hayan recuperado del virus Covid 19. «Proponemos que tengan ventajas tales como el carnet de conductor gratuito en la primer renovación inmediata a donar y la excepción por un cuatrimestre de la tasa de estacionamiento medido y pago. Lo cierto es que si bien hay una ley que se aprobó para promover la donación de plasma, esa conducta sigue siendo voluntaria y nosotros creemos que debe estimularse dado que ese tratamiento puede ser la diferencia entre la vida o la muerte en otra persona» afirmaban en ese momento los concejales Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia.
Ordenanzas similares ya rigen en Morón, La Plata o 9 de Julio. » En Rosales, desde el mes de Julio, y pese a que se lo solicitamos oportunamente, el concejal Gabbarini no ha convocado nunca al tratamiento del Tema. Estas cuestiones deberían unirnos y ser tratadas rápidamente. Hoy las circunstancias son más graves y que sigamos esperando a la mayoría absoluta de concejales del Intendente es algo que nos preocupa mucho. Necesitamos un pronto tratamiento de este tema en favor de la comunidad. Insistimos en que las prioridades reales sean la hoja de ruta del Municipio» afirmó Medina, presidente del Bloque Vecinalista.