Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia formalizaron la presentación de un pedido de informes solicitando al Intendente Mariano Uset explicaciones por el nuevo cobro de gastos de envío en las boletas de tasas municipales.
«Hasta el año pasado se aplicaba un descuento en favor de quienes se adherían a la factura electrónica. Pero en este 2020 están cobrando un cargo a todos los contribuyentes por el envío de las tasas a su domicilio. Esto no figura en la ordenanza fiscal impositiva y si bien es un número menor comparado con la modificación de las zonas que también se aplicó, queremos aclaraciones dado que sumado en el total de las partidas de todo Coronel Rosales es un considerable número extra que el Municipio estará recaudando» dijo Daniel Medina quien calificó de arbitrario que además de haber disfrazado el monto real del aumento de tasas, el Gobierno de Cambiemos Rosales quiera aparte cobrar los costos de envió al contribuyente.
«Desde el Gobierno de Uset hablaron siempre de que el aumento promedio de Tasas iba a ser del 50%, Bien Común siempre dijo que le estaban vendiendo gato por liebre al vecino y que el aumento sería mayor. Ahora todos saben quien dijo siempre la verdad y quien disfrazó los números. Con el tema del gasto de envío que le trasladaron al vecino queremos que expliquen cuánto van a recaudar, el fundamento legal de la medida y quien lo cobrará. También queremos que se explique el porqué de ese valor dado que no figura en la ordenanza de aumento de tasas que ellos mismos aprobaron» sostuvieron los concejales de Bien Común.
Medina también confirmó que esperan una revisión de los montos cobrados en los Barrios ATE en inmuebles a los que les han llegado aumentos del orden del 200% como por ejemplo en la calle Barcelona Posso di Gotto. «Hemos detectado varias situaciones muy injustas con los cambios de zona. Con esta ecuación impulsada por los funcionarios de Uset casi la mitad de las partidas pagan ahora en la zona más cara cuando hasta el 2019 solo el 24% de las viviendas entraban en la zona céntrica. El Concejo Deliberante tiene actualmente 11 concejales oficialistas sobre 18 y pese a que – en minoría- desde Bien Común advertimos muchas de estas situaciones, nuestros aportes no fueron tomados» finalizó Medina.