Hubo una reunión entre empresarios del sector, autoridades municipales de Bahía Blanca y Coronel Rosales, y Federico Montero.
Dueños de locales bailables han expresado su preocupación por el desarrollo de fiestas en Coronel Rosales que atraen a gran cantidad de público de Bahía Blanca. Y abordaron el tema con autoridades de los municipios de nuestra ciudad y de la vecina localidad y con Federico Montero, coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Patricio Costa, abogado del empresario Fernando Rabbione, explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos que el objetivo es conformar una mesa de diálogo para tratar temas vinculados a la nocturnidad y al comportamiento de los jóvenes.
Mencionó que la preocupación comenzó en pandemia cuando se desarrollaron fiestas en el distrito rosaleño a la que asistieron jóvenes bahienses. “En la reunión con las autoridades se abordó el tema y planteamos la postura de los riesgos que implica este tipo de encuentros masivos”, señaló.
En ese sentido, dijo que desde el sector de los bolicheros buscan hallar puntos en común entre las ordenanzas de nuestra ciudad y de Coronel Rosales respecto a la nocturnidad.
“Estos encuentros masivos se han seguido haciendo con mayor habitualidad. La gente que se traslada a este tipo de eventos, el 80% es de Bahía Blanca; nosotros lo que planteamos, desde el lado de la preocupación, es que muchas veces no se sabe dónde se hacen los eventos, los chicos salen a la ruta y no se sabe si se cumple con la ley de nocturnidad”, enumeró sobre los inconvenientes que se generan.
Por su parte, Carla Gómez, secretaria de Coordinación y Gestión de Rosales, quien participó de la última reunión, remarcó que desde el Municipio intentan que no se desarrollen fiestas de grandes magnitudes en el distrito.
Precisó que en los últimos seis meses se habilitaron y concretaron dos fiestas privadas, organizadas por personas que viven en Punta Alta. Sin embargo, contó que bolicheros bahienses le manifestaron que los organizadores de los eventos están asociados a personas de Bahía Blanca.
Gómez admitió que una de las principales preocupaciones con fiestas masivas es que no se sabe dónde se desarrollarán porque los organizadores cambian las locaciones.
“Nuestra ordenanza no permite que gente de Bahía Blanca haga fiestas en Rosales”, remarcó, por último.
Fuente: Frente a Cano