Una importante adquisición realizó la comisión de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad,se invirtieron cerca de UN MILLON de pesos, aquí los detalles:
«Esta semana hemos logrado concretar un sueño que añoramos hace algunos años. Se trata de la compra de un compresor de aire, de primera calidad, para la recarga de nuestros equipos de respiración.
Si bien ya contábamos con uno, hemos logrado modernizarnos para brindarle más seguridad a nuestros bomberos al momento de la recarga; practicidad de acuerdo al nivel de automatización que posee este equipo; y sobre todo y fundamentalmente acortar el tiempo de reabastecimiento de aire en nuestros equipos, logrando pasar de 17 minutos a un poco menos de 6 minutos.
Su sofisticado funcionamiento, requirió que 3 de nuestros voluntarios viajaran a Buenos Aires a recibir una capacitación especializada brindada gratuitamente por la empresa DIVING CENTER.
Asimismo reacondicionamos una estructura donada por la empresa Nextel luego de su paso por nuestra ciudad donde alojó durante su estadía sus principales equipamientos para la comunicación. Este recinto cuenta con un equipamiento de alta tecnología, también automatizado, con equipos enfriadores y compensadores de humedad ambiente, y algo fundamental, es completamente hermético lo que hace que la calidad del aire que respiremos desde nuestros equipos sea mucho más óptima.
Es importante mencionarles que esto no se podría haber logrado sin el aporte de uds., nuestra masa societaria. La inversión de este equipamiento demando el desembolso de 925.000$ (novecientos veinticinco pesos)»