El planteo fue hecho a través del ministro de Salud, y ahora el Presidente evalúa con Economía su efectivización.
Luego del pedido hecho desde la Conducción Nacional de ATE, a través del ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández definió hacer las consideraciones pertinentes con el área Economía para poder efectivizar la extensión del bono de $5000 para el conjunto de trabajadores de Salud, en todo el país, hasta fin de año.
El pedido se había hecho en el marco del homenaje a lxs caídos por la pandemia, jornada en la que el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y el Adjunto, Rodolfo Aguiar, junto a la coordinación nacional de Salud, le plantearon al ministro la necesidad de extender el bono hasta fin de año para, a partir de ahí, discutir su incorporación al salario de manera definitiva.
Este planteo, junto con el reconocimiento de la tarea científica para el Malbrán, fue trasladada por el ministro al Presidente en el día de ayer.
A la espera de una inminente decisión, sabiendo que lxs trabajadores de Salud atraviesan uno de los peores momentos, con muchxs compañerxs que se están infectando y falleciendo, ATE continúa peleando por la dignidad de la tarea y por condiciones seguras para trabajar.
Prensa ATE