Este pasado jueves por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión, vía Zoom, de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez. En ella, los integrantes de la comisión decidieron que en la próxima sesión ordinaria se apruebe la modificación a la Ordenanza 2660 cuyo objetivo es agilizar el trámite para las habilitaciones comerciales.
Respecto a los avances logrados tras este encuentro, Martínez comentó que: “Este expediente surge de un intenso trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Rosales Municipio, quien propuso esta modificación a fin de modernizar la Dirección de Producción y Desarrollo que agilizará los trámites para habilitaciones comerciales. La aprobación de este proyecto será de gran ayuda para los comerciantes ya que implicará que la informatización y la concentración de formularios a presentar se centralicen en una sola área”.
En tal sentido, los requisitos generales para las habilitaciones estarán disponibles en el sitio oficial del Municipio de Coronel Rosales.
Durante la reunión, también se consensuó la aprobación de una ordenanza de Juntos por el Cambio que autoriza al Rotary Club Bicentenario Puerto Rosales a emplazar un monumento de la Rueda Rotaria en la plaza ubicada en calle Tucumán y Diagonal Sarmiento.
La Rueda Rotaria representa los objetivos de civilización y movimiento de dicha institución, la cual se hará responsable del emplazamiento y el mantenimiento del monumento.
Acerca de cómo continuará la labor de la comisión, Martínez señaló que: “El próximo jueves se convocará a una nueva reunión para continuar con el análisis de diversos proyectos y solicitudes de particulares. Desde la presidencia de Obras, sigue vigente el compromiso de realizar encuentros semanales en pos de darle tratamiento a todos los expedientes y consensuar con las distintas bancadas del Concejo Deliberante”.