Cambiemos se opone

Sin el acompañamiento de los concejales de Bien Común y Frente de Todos, el Honorable Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de decreto del bloque Juntos por el Cambio, en donde se manifestó el rechazo a la expropiación de la empresa Vicentin

y al nuevo proyecto de ley presentado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante el cual se suspende hasta el 31 de diciembre los aumentos jubilatorios establecidos por la ley de movilidad.
Al respecto, la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna manifestó que, “la intervención a una empresa privada como la anunciada por el gobierno nacional en la tarde del 8 de junio pasado, es una medida inconstitucional e ilegal”.

“El artículo 17 de la Constitución Nacional dice que la propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Lo que está haciendo este gobierno es llevarse puesta la Constitución y con ella la Republica”.

En mismo sentido, la concejal García Luna agregó, “más allá de la barbaridad jurídica de la cuestión, esta medida podría ser un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario y repite experiencias anteriores que aún debemos seguir pagando todos los argentinos. Es decir que pretenden tomar una medida absolutamente inconstitucional a sabiendas de que lo es.”

“Este gobierno ya expropió empresas en forma similar, como YPF, Ciccone, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, brindando en su momento además de un discurso triunfalista, aplausos y un relato que pretendía apelar a cuestiones de soberanía que por supuesto no fueron tales. Por esas expropiaciones los argentinos tuvimos que pagar miles de millones de dólares en juicios y haciéndonos cargo de sus pérdidas”.

Suspensión hasta fin de año la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria

El gobierno giró un proyecto de ley al Congreso para prorrogar hasta fin de año la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria. De esta manera, los ajustes trimestrales que corresponden a septiembre y diciembre serán fijados por decreto.

En igual medida, la edil oficialista expresó que, “volvemos a rechazar las medidas de atropello que está llevando adelante el Presidente de la Nación para con los jubilados. De aprobarse este proyecto, los jubilados van a estar durante un año sin cobrar lo que les hubiera correspondido con la ley anterior. Esto ya se vio reflejado en marzo y junio, en donde 2,7 millones de jubilados y pensionados cobraron menos”

“El presidente toma estas medias para achicar el gasto público con los haberes de los jubilados, ya lo han hecho en la gestión de Cristina Kirchner, donde apelaban los juicios que hacían los abuelos por la mala liquidación de sus jubilaciones”, resaltaron desde el oficialismo.