Frente al Dique de Carena N° 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, se desarrolló este mediodía la ceremonia de cambio de titulares de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada (JEMA) y del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).
Encabezó el acto el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado por el Contraalmirante Rodrigo Fabián Ataún, Jefe saliente de ambos destinos.
También asistieron Comandantes, Directores y Jefes de la Armada, Plana Mayor, personal militar y civil, autoridades municipales, dirigentes gremiales, invitados especiales, familiares y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
“Esta ceremonia tiene un significado muy especial, ya que entrego en simultáneo ambas jefaturas que tanto orgullo me han dado —dijo el Contraalmirante Ataún en su alocución—. Al asumir, he querido transmitir a mis Planas Mayores que debíamos trabajar en tres pilares inclaudicables: el compromiso con la institución y misión, la actitud con la que desarrollamos las tareas asumidas y la intensidad con la que la hagamos. Estos tres pilares confluyen en que nuestra misión se resume claramente en prestar servicios para el cumplimiento de las misiones del instrumento militar”.
“La visión de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, a través de sus arsenales navales principales, debe asumir el rol de líder en el mantenimiento de unidades navales privadas y militares. Esto no es una utopía, es simplemente recorrer nuestro amplio litoral marítimo y encontrar que no hay lugar que posea nuestros diques, nuestra historia y nuestro expertise. Solo resta asumir ese rol. Las condiciones son favorables y la oportunidad única”, agregó.
Finalmente agradeció a las autoridades por su apoyo y al personal por su compromiso, y señaló que “el resumen más perfecto de nuestro trabajo ha sido el realizado con la Flota de Mar, al lograr que la dársena haya quedado en soledad por la zarpada de todas las unidades”.
Luego de las palabras del jefe saliente, se leyó la orden de designación del nuevo titular del ARPB, Capitán de Navío Gustavo Alberto Pernisa, y el Contraalmirante Coré le tomó juramento y lo puso en funciones. Acto seguido, se hizo lo propio con el Jefe de Mantenimiento y Arsenales entrante, Capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic.
La ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada, a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera