Cambio de comando en la Agrupación de Comandos Anfibios

En la Plaza de Armas de la Agrupación de Comandos Anfibios, se realizó la ceremonia de cambio de comando en la que el Capitán de Fragata Eduardo Manuel Álvarez tomó el cargo del Capitán de Fragata Bernabé Sergio Nelson Cardozo.
El acto fue presidido por el Comandante de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo, quien estuvo acompañado por autoridades militares, familiares e invitados especiales. Contó con la presencia del Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Leonardo Natán Gómez.

En el inicio de la ceremonia, el Comandante saliente expresó palabras alusivas en las que destacó las diferentes actividades que se desarrollaron durante su gestión.

Dirigiéndose al personal de la Agrupación, destacó: “Tengo plena confianza en que continuarán el legado de excelencia y dedicación que nos ha caracterizado. Cada uno tiene potencial para ser un gran líder, no solo por su habilidad en el campo sino también por su capacidad para inspirar a otros”.

Posteriormente, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante y el Capitán de Navío Mateo tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Fragata Álvarez. A continuación, se llevó a cabo el cambio de insignia de mando y se entregó al Capitán de Fragata Cardozo la que lo acompañó durante su comando.

Para concluir, el nuevo Comandante requirió a la Plana Mayor y dotación la fórmula de subordinación y valor.

Gaceta Marinera