En la Plaza de Armas de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina «Teniente de Navío Don Cándido de Lasala» (BRIM), se realizó la ceremonia de cambio de Comando de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA).
Estuvo presidida por el Comandante de la BRIM, Capitán de Navío Jorge Eduardo Roscoe, quien ingresó acompañado por el Comandante saliente, Capitán de Corbeta Claudio David Sánchez, y el entrante, Capitán de Corbeta Mauricio Maximiliano Gómez.
En sus palabras de despedida el Capitán Sánchez expresó: “Esta unidad me regaló alguna de las experiencias profesionales más valiosas de mi vida. Aquí cumplí con mis subordinados la instrucción, el aprendizaje diario, el rigor de las actividades de la capacitación y también esos momentos de alegría y de tristeza que nos han unido y marcado para siempre”.
Destacó el espíritu de cuerpo de la unidad, la vocación y el profesionalismo e hizo referencia al pasado, el presente y el futuro de la capacitación. Asimismo, realizó diversos agradecimientos a quienes lo acompañaron durante su Comando.
Al momento de dirigirse al Capitán Gómez, manifestó: “Me voy con el orgullo profundo de haber servido junto a estos ingenieros (…) Recuerde siempre que la compañía trasciende a cualquier comandante, por ello la continuidad de lo construido y de la visión a largo plazo es prioritaria”.
Para finalizar solicitó al encargado de la CKIA que pida el lema de la unidad: “Compañía de Ingenieros Anfibios… luchar con valor, morir con honor”.
A continuación, se leyó la orden de designación y el Capitán de Navío Roscoe tomó juramento y puso en funciones al nuevo Comandante. Luego se arriaron e izaron las insignias de mando y se entregó al Capitán de Corbeta Claudio David Sánchez la que enarboló durante su Comando.
Finalmente, el Comandante entrante solicitó la fórmula de Subordinación y Valor y se entonó la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera
