Se realizaron las ceremonias en los navíos ARA “Brown”, ARA “Sarandí” y ARA “La Heroína”. Todas fueron presididas por el Comandante de la División de Destructores.
a bordo de cada una de las unidades de la División de Destructores (DVDE), se llevaron a cabo las ceremonias de cambio de comandos, las que fueron presididas por el Comandante de la DVDE, Capitán de Navío Fernando Gabriel Sabadín.
En la mañana del miércoles, la cita fue en la cubierta de vuelo del destructor ARA “Almirante Brown”, donde el Capitán de Fragata Raúl Andrés Mayer le tomó el cargo al Capitán de Fragata Héctor Gustavo Vera.
Estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación del destructor; comandantes de otras unidades de la Flota de Mar; familiares e invitados especiales, y tras el ingreso de las autoridades y los saludos correspondientes, se procedió a la lectura de la orden de designación. Acto seguido, el Comandante de División tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones. Para finalizar, el Capitán Mayer requirió la fórmula de Subordinación y Valor a la dotación.
De la misma forma, el jueves por la mañana, a bordo del destructor ARA «Sarandí», asumió el Capitán de Fragata Héctor Gustavo Vera en reemplazo del Capitán de Fragata Christian Adrián Cáceres.
Durante la ceremonia, el Capitán Cáceres brindó palabras a los presentes, expresando: «Hoy me toca cerrar un ciclo que desde un comienzo estuvo plagado de desafíos. Me gustaría destacar que hemos podido alcanzar los objetivos planteados. La conformación de un equipo de trabajo cohesionado con plena convicción personal y un alto espíritu de cuerpo y sana camaradería.» También agradeció a todos los que lo acompañaron durante su comando.
Tras la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante; el Capitán Sabadín tomó juramento al Capitán Vera y lo puso en funciones, para luego proceder al cambio de insignias de mando, entregándosele al Comandante saliente la que lo acompañó durante su comando, concluyendo la misma con el requerimiento de la fórmula de Subordinación y Valor por parte del nuevo comandante.
Finalmente, en la mañana del viernes a bordo del destructor ARA “La Heroína”, la Capitán de Corbeta Andrea Elizabeth Villagra entregó su cargo al Capitán de Corbeta Walter Ángel Méndez. En sus palabras de despedida, la Capitán Villagra expresó: «Hoy finaliza uno de los mejores años y desafíos que me ha planteado la Institución. Si miro el ayer, no dejo de sentirme orgullosa y agradecida por quienes confiaron en mí para asumir este rol. Dejo un equipo consolidado y con sentido de pertenencia». Posteriormente, la Comandante saliente agradeció a la tripulación de la unidad.
Acto seguido, tras la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante, el Capitán de Navío Sabadín tomó juramento al Capitán de Corbeta Méndez, lo puso en funciones y se realizó el cambio de insignias de mando, entregándole a la Capitán Villagra el cofre con la insignia que la acompañó durante su gestión. Para finalizar, el Capitán Méndez requirió la fórmula de Subordinación y Valor.
Gaceta Marinera