Durante los primeros días de diciembre, la Suboficial Encargada de Componente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Suboficial Mayor Andrea Ester Mayorga, fue la protagonista de una emotiva ceremonia de despedida que fue presidida por el titular del destino, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.
Tras el saludo al personal formado, se dio lectura a la orden del cese de funciones del Encargado de Componente y se mencionó la exitosa y respetable trayectoria de la Suboficial Mayorga quien, expresó palabras de despedida.
“Todas las experiencias vividas son recuerdos invaluables que me llevo. Lo que más atesoro son los vínculos humanos, compañeros que se volvieron amigos y familia porque eso es lo más importante. Me voy con gratos recuerdos y el mayor respeto por cada uno de ustedes”, destacó.
Para finalizar, y tras agradecer a quienes la acompañaron durante su carrera, la Suboficial Mayorga concluyó: “El retiro no significa detenerse, sino reinventarse; es el momento de disfrutar el presente con la sabiduría que dan los años. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber concretado mis sueños”.
Por otra parte, la Plaza de Armas de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, fue el escenario elegido para el cambio de Suboficial Encargado de Componente de la Infantería de Marina. El cargo fue tomado por el Suboficial Mayor Juan José Vaipan luego de que el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López, lo pusiera en funciones.
El Suboficial Mayor Norberto Guillermo Scoreanzi, al despedirse de su función, durante el acto manifestó. “Ya pasaron 35 años desde mi ingreso a la Armada, cuando inicié el viaje desde Entre Ríos, lleno de incertidumbre, pero con ansias de superación. Así comencé mis primeros pasos dentro de la Institución, más precisamente en la gloriosa Escuela de Suboficiales de la Infantería de Marina con asiento en Mar del Plata”, recordó.
Luego agradeció al personal superior y subordinado, a su familia y amigos. Para concluir dirigió un mensaje para las futuras generaciones: “Nada se construye solo, la Infantería de Marina se construye día a día con todo el aporte del personal, las ganas de progresar, el sacrificio, la educación y la preparación física nos hacen mejores como combatientes individuales”.
La Aviación Naval, también tuvo su respectiva ceremonia para relevar al Suboficial Encargado de Componente. En este caso, el Suboficial Mayor Ricardo Najar entregó el cargo al Suboficial Mayor Lucio Penayo, durante el acto presidido por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Román Enrique Olivero.
Gaceta Marinera
