En dependencias del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), se realizó la ceremonia de cambio de Suboficial Encargado de Destino, donde asumió el cargo el Suboficial Mayor Oscar Roberto Merino, en reemplazo del Suboficial Mayor Daniel Oscar Ruiz.
La misma fue presidida por el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Pablo Adrián Franchi, y participaron la Plana Mayor y dotación del COAA y los Suboficiales Mayores Encargados de los distintos componentes operativos de la Armada con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
Tras el saludo al personal formado, se dio lectura a la orden transitoria de la entrega y recepción del cargo. Luego, el Capitán Franchi puso en funciones al nuevo Suboficial Encargado de Destino.
El Suboficial Mayor Merino ingresó a la Armada Argentina en 1990 como Cabo Primero Técnico Electrónico y su primer destino fue el Cuartel Base de la BNPB.
Durante su carrera, recorrió diferentes destinos de la Armada como los destructores ARA “Sarandí”, “Almirante Brown” y “Santísima Trinidad”; el Arsenal Aeronaval Comandante Espora y el Arsenal Naval Puerto Belgrano; la Escuela de Suboficiales de la Armada; y la Escuela de Aprendices Operarios, entre otros.
En la Flota de Mar
El cargo de Suboficial Encargado de Componente de la Flota de Mar, fue asumido por el Suboficial Mayor Cristian David Moyano, en reemplazo del Suboficial Mayor Claudio Marcelo Argañaraz, quien pasó a situación de retiro tras 35 años de servicio.
La ceremonia, llevada a cabo frente al edificio de dicho comando, fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada y entonces también Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi.
Luego de la lectura de la orden transitoria de la entrega y recepción del cargo, el Contraalmirante Allievi puso en funciones al Suboficial Moyano.
En la Infantería de Marina
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM) y fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina (COIM), Comodoro de Marina Leonardo Natán Gómez. El Suboficial Mayor Guillermo Omar Rodríguez fue reemplazado en el cargo por el Suboficial Mayor Oscar Alberto Silva.
Luego de la lectura de la orden de designación en la que se destacaron los méritos evidenciados por el Suboficial Rodríguez, el Comodoro Natán Gómez puso en funciones al nuevo Suboficial del Componente, quien solicitó el lema de la Infantería de Marina al personal presente.
En la Aviación Naval
El Suboficial Mayor Aeronáutico Hernán Fabio Cosentino se convirtió en el nuevo Suboficial de Destino del Comando de la Aviación Naval, durante una ceremonia presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro Carlos Manuel Falcone.
Tras el izado del pabellón nacional, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Suboficial de Componente en reemplazo del Suboficial Mayor Aeronáutico Oscar Roberto Carrizo. Acto seguido, el Comodoro Falcone le hizo entrega del distintivo al Suboficial Cosentino y lo puso en funciones. Finalmente, destacó la tarea y el sentido de responsabilidad demostrado por el Suboficial Carrizo durante su gestión como Suboficial de Componente.
En la Fuerza de Submarinos
En dependencias del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) se efectuó la ceremonia en la cual asumió el Suboficial Mayor Eduardo José Sechi González en reemplazo del Suboficial Mayor Manuel Alejandro Bustos, quien será el Suboficial Encargado de Componente.
El Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Daniel Alfredo Corvalán presidió el acto, al que asistieron, además submarinistas retirados, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
Tras la lectura a la orden de designación, el Capitán de Navío Corvalán puso en funciones al Suboficial Sechi González. Luego, destacó ante los presentes “la tarea y el sentido de responsabilidad y compromiso que ha tenido el Suboficial Mayor Bustos durante su gestión como Suboficial de Componente. Le deseo el mayor de los éxitos en una nueva etapa de su vida”.
Gaceta Marinera