Se llevó a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano, una caminata saludable convocada por el Centro Especializado en el Tratamiento de la Obesidad Mórbida (CETOM) del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB).
Participaron de la actividad personal militar y civil de distintos destinos junto a sus familias –la invitación fue extensiva a todos aquellos que quisieran acompañar–, personal del HNPB y del grupo de profesionales que integran el CETOM.
El punto de encuentro fue el Puesto Nº 2 de la Base Naval Puerto Belgrano y desde allí comenzó la caminata de aproximadamente 3,5 km, que finalizó en el Estadio de Deportes, donde se realizaron ejercicios de estiramiento.
“La idea fue organizar una caminata saludable para generar una motivación positiva y hábitos que ayuden a alcanzar objetivos”, comentó el Subdirector Operativo del HNPB, Capitán de Navío IM Diego Rodrigo Gordillo, con el fin de incentivar a la gente “con objetivos que puedan ser cumplibles”.
El Centro Especializado en el Tratamiento de la Obesidad Mórbida (CETOM) funciona en el Hospital Naval Puerto Belgrano y está conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales, un equipo que ofrece un tratamiento eficiente y eficaz, oportuno y actualizado para cada caso.El equipo está integrado por una médica clínica endocrinóloga, una nutricionista, psicólogos, una profesora de Educación Física y una secretaria de coordinación.
“Cada especialista tiene un día asignado para las consultas y la secretaria se encarga de realizar las coordinaciones con los pacientes de los distintos destinos”, explicó Florencia Nobick, profesora de Educación Física quien también participó de la actividad al aire libre.
Fuente: Gaceta Marinera