En la feria gastronómica Caminos y Sabores 2024, una empresa familiar de Dolores se coronó en la Copa Alfajor Argentino. Cuál es, su historia y cómo conseguirlo
En la última edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores, una empresa familiar de Dolores fue uno de los grandes ganadores de la Copa Alfajor Argentino. Así, en la categoría “Regional” el primer lugar fue para el alfajor “Don Abel”. Te contamos su historia y cómo conseguir el premiado alfajor.
“Tomamos el desafío de revertir una torta típica dolorense en un alfajor”, contó con gran emoción Cristian Farías, el dueño y productor de Don Abel que junto a su pareja Carla Morello, empezaron este proyecto hace diez años.
Además, resaltaron la invitación de la Subsecretaría de Turismo bonaerense: “Es la oportunidad de hacernos visible, porque para cualquier Pyme de la Provincia se le hace muy difícil estar acá”.
La historia de “Don Abel”: el mejor alfajor “Regional” del país
“Don Abel” no es ni más ni menos que una representación del postre típico de Dolores, una torta creada hace casi 200 años. Así, se logró una nueva versión del tradicional e icónico postre nacional.
El medio Somos Bonaerenses entrevistó a sus creadores, que expresaron: «Quisimos fusionar la tradición de Dolores y homenajear a un guitarrista de nuestro pueblo que se llama Abel Fleury».
Un alfajor de Mar del Plata, otro de los grandes ganadores
El alfajor Camboya, oriundo de Mar del Plata, se coronó como el mejor alfajor en la categoría Tipo Marplatense. A pesar de que era la primera vez en la feria, su dueño Carlos Clasadonte contó que detrás del premio hay «mucho laburo y mucho dulce de leche». Y recordó: “ Empezamos hace 13 años en la cocina de mi mamá, hoy hacemos 1600 alfajores por hora con una línea de producción de 11 metros”.
Fuente: Infocielo