Compañías del Batallón de Infantería de Marina N° 2 llevaron a cabo una campaña de instrucción y adiestramiento en técnicas de conjunto en operaciones ofensivas.
Se realizó en la Base de Infantería de Marina Baterías y participaron las Compañías de Tiradores Delta, Apoyo Logístico y Armas y Comando. Además, se contó con el apoyo de la Compañía de Ingenieros Anfibios.
Las actividades, diseñadas para fortalecer las habilidades tácticas y operativas del personal, incluyeron desplazamiento y reconocimiento del terreno, ejercicios de fuego y movimiento con prácticas de ataque a nivel Batallón.
El Comandante del Batallón, Capitán de Fragata Ulises Ángel Basualdo, explicó: “La Compañía de Tiradores debe ejecutar un ataque diurno desde que desaloja la zona de reunión hasta la consolidación del objetivo y su reorganización para recibir nuevas tareas. Se pudo evaluar a las compañías operativas de la unidad y hacer valer la importancia de un planeamiento y análisis de la misión de los jefes de Compañía, distinguiendo la decisión de cómo moverse de manera más efectiva desarrollando un plan sincronizado que permita acumular el máximo poder de combate disponible contra el enemigo”.
Agregó que las actividades de instrucción y adiestramiento fueron fundamentales para potenciar las capacidades operativas de los infantes de Marina. Además, reflejan el firme compromiso del BIM2 con la excelencia en el cumplimiento de su misión, asegurando una preparación integral y efectiva para enfrentar cualquier desafío.
Gaceta Marinera