Tras más de dos décadas de restricciones, carnicerías de Río Negro comienzan a recibir carne con hueso proveniente del norte del país. Uno de los primeros proveedores confirmados es de Coronel Pringles, lo que representa una importante oportunidad comercial para la producción local.
El levantamiento parcial de la histórica restricción para el ingreso de carne con hueso a la Patagonia ya tiene un impacto directo en las carnicerías de Río Negro. Y lo destacable para nuestra ciudad es que uno de los primeros proveedores habilitados proviene de Coronel Pringles, según informa el medio Río Negro.
La noticia generó gran expectativa en la región cordillerana y del Alto Valle, donde el asado con hueso y la falda podrían reducir su precio entre un 20% y 40%, gracias a los nuevos envíos desde distritos del norte del río Colorado, como Pringles.
Los primeros embarques desde nuestra ciudad ya están siendo distribuidos en ciudades como Viedma, mientras que carnicerías de Roca, Cipolletti y Bariloche esperan comenzar a recibir los cortes tradicionales en los próximos días.
Aunque algunos comerciantes pusieron el foco en la diferencia de calidad respecto a la carne patagónica —más magra y tierna—, el arribo de producto pringlense representa una nueva ventana comercial para la producción local, en un mercado que estuvo vedado por más de dos décadas.
Desde Pringles al sur del país: una nueva etapa para la carne con hueso, con sello bonaerense y destino patagónico.
Fuente: Diario El Orden