La paciente de 46 años contrajo esta mutación del coronavirus en la provincia de Córdoba, por lo que se trataría de un «caso importado». Está internada con un cuadro de neumonía en el Hospital Italiano, en condición estable.
En las últimas horas se confirmó el caso de una bahiense internada con la variante Delta del coronavirus, según corroboraron fuentes oficiales a Telefe Noticias.
Se trata de una mujer de 46 años que, tras regresar de un viaje por una especie de retiro espiritual a la provincia de Córdoba, entre el tercer y cuarto día comenzó a sentir diferentes síntomas como problemas estomacales, dificultades respiratorias y la característica pérdida de olfato.
Se efectuó una prueba de PCR y, luego de dar positivo, se dispuso su internación con un cuadro de neumonía bilateral en el Hospital Italiano, donde permanece estable.
Voceros del área de Salud municipal informaron que recién en la víspera se pudo conocer la cepa que afecta a la paciente, ya que la secuenciación genómica del virus es un proceso que demanda algunos días.
En este lapso, los sanitaristas aislaron a las personas que viajaron con esta mujer, así como también familiares y allegados, y comenzaron con el seguimiento telefónico para evaluar la evolución de esos contactos estrechos.
De esta manera, se aclaró que se trata de “un caso importado”, al igual que meses atrás con el contingente de filipinos que habían arribado a la ciudad.
Fuente: Telefe Bahía