La medida judicial había sido dispuesta por la Cámara Federal a pedido de los fiscales que intervienen en el caso por la desaparición y posterior muerte del joven de Pedro Luro, Facundo Astudillo Castro.
El allanamiento se llevó a cabo en el domicilio de las agentes de policía Jana Curuhuinca y Siomara Flores, quienes habrían sido de las últimas personas que vieron con vida a Facundo en abril del año pasado.
Según algunos trascendidos las fuerzas que intervinieron se habrían llevado tres teléfonos celulares que ahora serán peritados.
Intervino la Gendarmería Nacional, y en el lugar se encontraban presentes los abogados de la familia, la mamá de Facundo (Cristina Castro) y el abogado bahiense Sebastián Martínez, abogado defensor de las policías sospechadas.
Vale la pena recordar que aquella jornada del 30 de abril (plena cuarentena) la policía de apellido Curuhuinca fue la que interceptó al joven en uno de los acceso a Buratovich. Antes de permitirle seguir viaje hasta Bahía ( ciudad a la que nunca habría llegado) le tomó una foto, la última que recorrió todas las direcciones cuando se lo ve a Facundo de espaldas parado al lado de un móvil de la policía.
En tanto, Siomara Flores es la agente que dice haberlo llevado hasta el ingreso a Tte. Origone.