El Dr. Leandro Aparicio afirmó que hay 9 policías individualizados de Luro, Buratovich y Bahía por la desaparición del joven de 22 años.
El Dr. Leandro Aparicio, uno de los representantes legales de la familia de Facundo Astudillo Castro, dijo esta mañana en Radio Altos que “estamos en condiciones de sostener aún más firmemente que Facundo fue desaparecido por la policía”.
En tal sentido contó que en la jornada de ayer a un testigo que estaba declarando en la causa se le advirtió que estaba en curso de prestar falso testimonio.
Luego el letrado detalló, lo que a su entender, fueron “los cinco pasos” que demuestran la desaparición forzada y el posterior encubrimiento.
“El primero fue el 30 de abril cuando Facundo desapareció. El segundo es cuando los amigos y la mamá van a hacer la denuncia a Luro y se tomaron los primeros testimonios. El tercero, cuando el 19 de junio Cristina y (el abogado) Luciano Peretto pretenden ir a la comisaría de Buratovich donde se encuentran con cinco patrulleros en la puerta, se les impidió la entrada y se les dijo que ahí no tenían nada que hacer y en ese momento aparece la mujer que dice haber llevado a Facundo hasta Origone. Ese día también una persona dice que lo vio a Facundo en Cerri, un policía”, explicó.
“La cuarta parte se ejecuta cuando viene el ministro de Seguridad bonaerense (Sergio) Berni y ese mismo día se trató de instalar que Facundo estaba Bahía. La quinta parte, que es la que más hemos sufrido todos, en especial Cristina, fue el día antes de que declararan los tres testigos que sostienen que a Facundo lo meten adentro de un patrullero el 30 de abril. Aparece el testimonio de una mujer que dice que lo trajo a Bahía, que la persona que trajo mide 1,70 y Facundo mide 1,55. Nada de lo que declaró es cierto. Aún no sabemos cómo entra al expediente esta persona”.
“Estamos en condiciones de sostener que son 9 los policías individualizados por la desaparición y encubrimiento. Son policías de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Bahía Blanca”, precisó.
Adelantó el letrado que pedirán el apartamiento del fiscal Santiago Ulpiano Martínez de la causa y que se están peritando las muestras halladas en la camioneta de la policía y en el Chevrolet Corsa.
Por último Aparicio indicó que “entre hoy y mañana arranque la tarea del adiestrador Marcos Herrera con su perro Duke en la comisaría de Buratovich”.
“No tenemos ninguna duda de que Facundo nunca llegó a Bahía. Se filtran datos en la prensa que son divulgados y que no tienen nada que ver con la causa”, cerró.
Fuente: Frente a Cano