En plena etapa de alegatos durante el juicio por abusos sexuales ocurridos en el instituto Próvolo?, la fiscalía pidió penas de 45 años de prisión para los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), mientras que solicitó 22 años y medio para el ex jardinero Armando Gómez (48).
Los tres están imputados por abusos sexuales y corrupción de menores en el establecimiento que funcionaba en Carrodilla, Mendoza.
Según informó el diario Los Andes, la pena máxima por estos delitos llega a 50 años. Sobre Corbacho, el fiscal detalló que cuenta con la mayor cantidad de imputaciones por violaciones (abusos sexuales agravados), mientras que Corradi (con seis imputaciones) agrava su situación porque era el regente del instituto y quien coordinaba todo lo que ocurría allí.
El lunes, la audiencia tuvo que pasar a un repentino cuarto intermedio ya que mientras estaba haciendo su alegato Iturbide, Corradi sufrió una descompostura, por la que fue atendido en la sala y debió ser trasladado al Hospital Central.
Sergio Salinas, abogado de la querella y representante de la ONG Xumek (Asociación para la promoción y protección de Derechos Humanos), adelantó que este martes van a pedir «las penas máximas».
En tanto, el miércoles será el turno de los alegatos de Leandro lanci y de Oscar Barrera, también en representación de las víctimas.
Fuente: Clarín