Tuvieron lugar en las bases navales Mar del Plata y Puerto Belgrano.
El sábado, alrededor de las 16, el Obispo de la ciudad de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, portando el Santísimo Sacramento, arribó a la Base Naval Mar del Plata como parte de la celebración religiosa de Corpus Christi. Fue recibido por el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, junto al Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Eduardo Cella Irigoyen, y personal militar de la Institución.
En el lugar se realizó una bendición del Pabellón de la Fuerza de Submarinos y una maqueta de una unidad sumergible representativa del ARA “San Juan”, además de una bendición simbólica a todos los hombres y mujeres que forman parte de la Armada.
La celebración religiosa en la ciudad consistió en un recorrido de 30 kilómetros por 16 puntos que incluyeron iglesias, santuarios, hospitales y lugares emblemáticos, entre los que se destacó la base naval por su estrecha relación con la comunidad.
En tanto que en la Base Naval Puerto Belgrano, el viernes, el Capellán Castrense de los comandos de la Flota de Mar e Infantería de Marina, Presbítero José Luis Toya, llevó a cabo una procesión por la dársena.
En su trayecto, dio su bendición a las unidades dependientes de la Flota de Mar. Estuvo acompañado por la Hermana Denise, de la capilla Sagrado Corazón de Jesús del Hospital Naval Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera