En la plaza que lleva su nombre, se realizó un acto por el 75° aniversario del hundimiento del rastreador ARA “Fournier”.
Encabezó la ceremonia el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Eduardo Mayol, y asistieron militares, civiles, integrantes de la Policía de Establecimientos Navales, comandantes y tripulaciones de la Flota de Mar e invitados especiales.
El acto comenzó con el izado del pabellón nacional en el mástil de la plaza del barrio Rivadavia, que lleva el nombre del buque hundido el 22 de septiembre de 1949, en aguas del Estrecho de Magallanes.
Luego, el Jefe del Departamento Cuartel Base, Teniente de Navío Sergio Behrendt, pronunció una alocución en la que destacó la entrega y valentía de los 77 tripulantes fallecidos durante el trágico suceso que enlutó a toda la Nación.
«El mar, su inmensidad y misterio se cobró la vida de 77 marinos que cumplían su deber y navegaban con orgullo bajo la bandera de nuestra patria —expresó—. Su hundimiento fue un duro golpe para la Nación y un recordatorio del riesgo constante que asumen aquellos que se entregan a la protección de nuestros mares».
Agregó que recordar a los 77 tripulantes es «un deber que tenemos como sociedad para con ellos que han dado todo en nombre de nuestra seguridad y libertad».
Tras el discurso alusivo, el Jefe de la BNPB recibió una placa en homenaje a los náufragos en el primer aniversario del hundimiento y que estaba en la ex Escuela de Mecánica de la Armada. Luego, se depositaron ofrendas florales y se tocó un minuto de silencio, el Himno al Fournier y la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera