En la Torre Vieja de la Base Aeronaval “Comandante Espora” (BACE), se desarrolló la ceremonia de entrega y recepción del Comando de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (FAE2).
Estuvo presidida por el Comandante de la Aviación Naval (COAN), Capitán de Navío Román Enrique Olivero, acompañado por el nuevo Comandante de la FAE2, Capitán de Navío Jorge Eduardo Nieto, y el saliente, Capitán de Navío Guillermo Molina.
Estuvieron presentes autoridades civiles de la zona, autoridades militares y policiales de la BACE y de la FAE2, Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales y familiares.
El Capitán Molina, se despidió del Comando destacando el recuerdo indeleble que dejan en su vida profesional y personal los años vividos en la BACE y declaró: “Hoy me dirijo a ustedes con un profundo sentimiento de gratitud y orgullo (…) llegué a esta unidad en el 2003, donde he cumplido mis aspiraciones profesionales; viví la vida operativa y ejercí el Comando en cuatro oportunidades”.
“Ha sido un honor y un privilegio liderar a un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la misión de esta Fuerza y con la excelencia profesional (…) Quiero expresar mi sincero agradecimiento a cada integrante de esta Fuerza por el apoyo; su empuje e iniciativa me han obligado a ser mejor y espero haber alcanzado sus expectativas”, destacó y extendió su reconocimiento a todos los destinos de la Armada Argentina que hacen posible que la FAE2 cumpla con sus tareas de manera eficiente y segura.
Luego, el Comandante saliente agradeció a superiores, pares y subordinados; especialmente a compañeros, amigos y familia; y le deseó el mayor de los éxitos en la conducción al nuevo Comandante.
Acto seguido, se dio lectura a la designación del Capitán Nieto, quien tomó juramento y fue puesto en funciones por el COAN.
Tras ello, se intercambiaron las insignias de mando, y se efectuó la pronunciación de la fórmula de subordinación y valor por parte del Comandante entrante.
Gaceta Marinera