Se realizó a bordo de la fragata ARA “Libertad” la ceremonia por el 61° aniversario de la afirmación de pabellón del buque escuela de la Armada Argentina.
Estuvo presidida por su Comandante, Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta y contó con la presencia de la Plana Mayor y dotación de la unidad; además contó con la presencia del Capitán de Navío VGM Alfredo Mario Blanco, Comandante de la unidad durante el encuentro de grandes veleros “Velas Sudamérica 2010”.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Navío IM Edgar Agustín Espósito, quien expresó: “En las aguas de este noble puerto militar, tan arraigado a nuestra historia naval, nos convocan hoy los 61 años de la afirmación del pabellón de este buque escuela”.
Luego hizo un recorrido por los orígenes de la fragata, con su botadura en las gradas del Astillero Naval de Rio Santiago, en mayo de 1956, y su trayectoria en la formación de marinos en navegación.
“Pese a los embates del tiempo, la misión de la unidad no ha claudicado, respondiendo en forma asertiva a la confianza que la Patria ha depositado en ella, manteniendo firme el timón para completar la formación de los futuros oficiales, estrechar lazos de camaradería con otras marinas del mundo y servir a los intereses de la nación en el extranjero”, agregó.
Finalmente dijo: “No celebramos hoy solo 61 años de la afirmación del pabellón, sino que también rendimos homenaje a todos aquellos que han servido a bordo, procurando que bajo el cenit de nuestra patrona Stella Maris, se renueve en nosotros el espíritu de aventura y el deseo de aprender”.
La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera