En la cubierta del aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES), se realizó la ceremonia por el décimo aniversario de la afirmación de su pabellón al servicio de la Armada Argentina.
El acto estuvo presidido por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, y el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro. Participó además la Plana Mayor y dotación del buque; Comandantes del Comando Naval, Anfibio y Logístico e invitados especiales.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comandante del AVES, Capitán de Corbeta Leandro David Dure, quien recordó las gestiones realizadas en 2014 con una empresa petrolera estatal rusa para la adquisición de cuatro buques con capacidad polar.
“La incorporación de los cuatro avisos contribuyó a fortalecer la capacidad de sostén logístico móvil de la Armada, siendo fundamental su participación en las Campañas Antárticas de Verano como así también en la Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile”, mencionó el Capitán Dure.
En su alocución mencionó que, durante el corriente año, la tripulación de la unidad se ha comprometido con tareas generales de mantenimiento y la recuperación de sistemas vitales, junto a otras dependencias de la Armada Argentina y empresas externas.
Para finalizar, el Comandante del AVES enfatizó: “Este accionar en equipo permitió que el buque se encuentre hoy en plena prueba de máquinas y sistemas, próximo a recuperar su máxima condición operativa […] No tengo ninguna duda que operaremos con éxito y cumpliremos la misión encomendada”.
Acto seguido se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada, dando por finalizada la ceremonia.
Gaceta Marinera