La Agencia de ARCA, (ex AFIP) de nuestra ciudad está entre las que el gobierno nacional ha decidido cerrar. El Intendente Rodrigo Aristimuño se refirió al delicado tema.
«Me reuní con el Secretario General del Sindicato de Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Sebastián Más, y con el trabajador del organismo, Federico Miras, ante el inminente cierre de la receptoría de ARCA en nuestra ciudad.
El cierre de esta dependencia no solo afecta a los trabajadores del organismo, sino que también perjudica directamente a los vecinos de Coronel Rosales, quienes se verán obligados a trasladarse varios kilómetros para realizar trámites que hasta ahora podían resolverse en nuestra ciudad.
Desde el Municipio, estamos comprometidos con la defensa de los servicios que garantizan mayor accesibilidad y equidad para nuestros vecinos. Por eso, ya envié una nota al Tribunal de ARCA solicitando que se reconsidere esta medida y se mantenga la receptoría en Punta Alta. Seguiremos acompañando a los trabajadores y a la comunidad en este reclamo.»