La actividad de control sobre el Transporte que proviene o circula hacia otras Provincias desde nuestra Región aumentó en más de un 25% en función de las estadísticas dadas por la delegación Bahía Blanca de la CNRT en las últimas horas en lo relativo a los controles sobre el Transporte de Pasajeros y unidades turísticas.
«Hemos fiscalizado más de 3500 vehículos durante este Operativo Verano 2023 . El crecimiento de los controles al transporte de pasajeros se debió a la recuperación de servicios, a la labor de gestión para obtener más herramientas de trabajo y a la instalación de la primer base operativa que logramos inaugurar a fines de Noviembre de 2021 en la Región.
Otro dato muy importante fue el restablecimiento de la Unidad de Control Psicofísico en la Terminal de Bahía Blanca, desde el año pasado, que opera sobre la mayoría de los ómnibus que salen o llegan a la Región. Allí se constataron numerosos controles de salud a los choferes previo a las salidas de unidades. Todas estas acciones nos dieron la posibilidad de extender el control a una mayor cantidad de vehículos y obtuvimos también revisiones más exhaustivas que nos permitieron este aumento comparado con el operativo de verano pasado» afirmó el Doctor Daniel Medina, responsable de la CNRT en la Región.
En cuanto a los índices de control en el Operativo Verano se labraron 105 infracciones y se constataron 47 secuestros. En varios casos el motivo fue la falta de verificacion de unidades o el mal estado de las mismas. Tambien se reportaron multas por demoras y malas condiciones de higiene. «Tenemos el gran desafío de mantener y mejorar el nivel de control. Para nosotros es central el trabajo conjunto con Gendarmeria, Prefectura, la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial entre otros organismos nacionales, provinciales y municipales. Hay un esfuerzo muy importante desde la Dirección Ejecutiva de nuestro organismo, en cabeza de José Arteaga, de incentivar la cooperación con todos los actores posibles priorizando la seguridad de las personas por encima de todo».