El delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Daniel Medina se entrevistó con el Intendente Mariano Uset en una reunión de presentación y diálogo entre el organismo y la Comuna.
«En este tiempo de gestión aumentamos el radio de controles que venía llevando adelante nuestra Delegación. Una de las metas que teníamos era la de recuperar rápidamente los operativos en la Terminal de Punta Alta, algo que estamos cumpliendo periódicamente brindando una herramienta en favor de los pasajeros del transporte nacional de larga distancia. Mes a mes buscamos aumentar la capacidad de control en toda la Región para llevar mayor Seguridad» afirmó Medina quien destacó que se cumple así con la mirada del Director General del Organismo José Arteaga que promueve la articulación entre el Organismo, las Provincias y los Municipios con una mirada amplia y federal en favor de los usuarios y usuarias del transporte.
Otro de los puntos tratados fue la situación de los discapacitados que requieren pasajes para viajar. «Trasladamos al Intendente Uset la situación del sistema y la necesidad de lograr en conjunto una mayor cercanía en cuanto a la información disponible para los usuarios. Buscamos mejorar los canales de comunicación en favor de quienes soliciten pasajes. Hoy las reservas para discapacitados se hacen únicamente vía web en el Portal de la CNRT. Además se cuenta con las líneas telefónicas de consulta a través del 0800-333-0300 y la línea de WhatsApp de la Delegación Regional que es el 291-4076785 y que funciona de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00. Estamos a disposición de los usuarios y estas vías de atención virtual evitan las concentraciones en las terminales para resguardar la salud de los solicitantes, lo cual es sumamente importante para nosotros.»