El homenaje fue en recuerdo del Capitán de Fragata Mariano Pavicic. Estuvo presidido por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano.
En el Polígono de Tiro de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se llevó a cabo una ceremonia en homenaje al Capitán de Fragata Mariano Pavicic.
La misma fue presidida por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi, acompañado por familiares del fallecido Capitán Pavicic: su viuda, hijos y nietos; además de representantes de la Asociación de Oficiales Retirados de Infantería de Marina (AORIM) y dotación del Polígono de Tiro.
La exitosa trayectoria del Capitán Pavicic como tirador de armas de puño lo llevó a consagrarse como campeón del mundo en la década de 1960, convirtiéndose en impulsor de dicha disciplina, formador de instructores, redactor de reglamentos de tiro y adiestrador de los primeros tiradores especiales de la Infantería de Marina. Por esto, fueron colocadas en el Polígono de Tiro dos placas de reconocimiento en su memoria.
Ambas fueron descubiertas en las líneas de tiro, momento en el cual, el Capitán Ticozzi recordó su trayectoria y agradeció la presencia de familiares y amigos.
Asimismo, familiares del Capitán Pavicic donaron dos cuadros donde se lo aprecia en acción en dicho polígono. La esposa del homenajeado, de 90 años, agradeció el en nombre de su familia.
Gaceta Marinera