Llega un cambio de época para los usuarios del transporte público que se habituaron a recargar la tarjeta SUBE 100% con el celular, ya que el Gobierno se prepara para “apagar” la primera app oficial que habilitó la modalidad: la tradicional Carga SUBE.
Lanzada en 2018, esta aplicación se popularizó desde entonces como la gran solución para los pasajeros que compraban saldo online, pero igual debían acercarse a un tótem de la red para lograr que ese dinero pueda ser usado.
Lo novedoso de Carga SUBE fue permitir que quienes tenían un celular con tecnología NFC (sigla en inglés de “comunicación de campo cercano”) pudieran acreditar sus cargas al instante, simplemente acercando la SUBE al teléfono.
Pero ahora sus días están contados ya que el sábado 1° de junio quedará desactivada, según confirmaron fuentes de la empresa Nación Servicios, a cargo de la gestión del sistema SUBE.
En estos momentos, de hecho, apenas se ingresa a Carga SUBE aparece un mensaje que advierte: “Esta app dejará de funcionar a partir del 1/6/24”. Y luego invita a instalar la app sustituta.
El sucesor oficial de Carga SUBE es la nueva y más moderna app SUBE, que funciona desde septiembre de 2023 y que ya tiene más de 3,2 millones de descargas.
Entre sus ventajas, el nuevo sistema permite comprar y acreditar saldos desde un solo lugar, una comodidad que Carga SUBE no admite (sólo acredita carga pagadas por otras vías).
“Para mejorar la experiencia al usuario y simplificar las gestiones, se unificaron en la app SUBE todas las funcionalidades que se encontraban en aplicaciones móviles anteriores, incorporándose otras nuevas”, indicaron desde SUBE, en un comunicado reciente.
Tras descargar la app, habrá que tomarse unos minutos por única vez para configurarla con un registro, asociar la tarjeta y los medios de pago que se usarán.
Fuente: Clarín