El Consejo Directivo de la CGT de nuestra ciudad emitió un comunicado respecto de la situación de los trabajadores locales en la emergencia del COVID-19.
«La Confederación General del Trabajo de Punta Alta expresa su preocupación ante la situación que se vive a diario en nuestro Distrito, desde la llegada de la pandemia y todas sus consecuencias por el COVID 19. En tal sentido, la ocupación, la forma y en los tiempos que el gobierno nacional y provincial fueron tomando medidas al respecto, observando cómo tanto el Presidente Alberto Fernández como el Gobernador Axel Kicilof se pusieron al frente y priorizando el cuidado de todos los Argentinos.
En este contexto, los Sindicatos debieron ir conformando protocolos de seguridad en la emergencia sanitaria por COVID 19 preservando la salud de todos los trabajadores y reacondicionando formatos y hábitos de trabajo en tiempos muy cortos.
En los últimos días luego de los anuncios presidenciales de ir flexibilizando algunas actividades e implementando nuevas fases se han notado claramente mayor movimiento de personas en la ciudad, lo que por supuesto, repercutirá en la asistencia a los lugares de trabajo, a pesar de todavía no ser aplicado de aislamiento social y distanciamiento social.
Los protocolos se conformaron con mucho esfuerzo y dedicación respetando las reglas a nivel nacional y provincial, para ser cumplidos, debemos ser muy cautos a la hora de tomar decisiones en relación a la flexibilización teniendo en cuenta como expreso el Presidente, esto no se termino y el objetivo no está cumplido, solo controlado, sigamos cuidándonos y no tomemos riesgos innecesarios.
Los gremios seguiremos cuidando a los trabajadores y exigiendo se cumplan todos las reglamentaciones, protocolos, convenios colectivos, priorizando a las personas por encima de todo, trabajando incansablemente por la unidad de todos la única herramienta que poseemos para seguir defendiendo nuestros derechos.»