Con datos de inflación en mano, ATE presiona a la Provincia por las paritarias

Los gremios se impacientan y los últimos datos sobre la inflación ponen presión a la Provincia. Esperan el llamado de Walter Correa.

El último índice de inflación que brindó el INDEC, que marca un 6,2 por ciento para septiembre, pone la paciencia de los gremios a prueba y cada vez son más las presiones sobre la Provincia para reactivar la mesa paritaria.

Así como lo hizo la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar «Colo» de Isasi también se expresó sobre las expectativas de un pronto llamado del ministro de Trabajo, Walter Correa.

«Estamos manteniendo conversaciones con el gobierno provincial, con la voluntad de acercar posiciones en el marco de la discusión salarial, planteando los objetivos de que al final del año quedemos por encima de la inflación», sentenció el gremialista.

Para el histórico dirigente estatal, en la Provincia «se experimenta un crecimiento de la economía», por lo que «hay que hacer una mayor distribución de la riqueza».

Vale recordar que, según los últimos datos ofrecidos por el INDEC este viernes, los alimentos y bebidas no alcohólicas resultan la mayor preocupación y con un incremento de 6,7% en septiembre fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y frutas.

Para de Isasi, esta suba en los precios «hace imprescindible que se realice una nueva convocatoria a la paritaria para poder adecuar los salarios de las y los trabajadores, tal cual lo acordado en la última reunión”, aunque también tiró la pelota a la Nación al señalar que una readecuación de la paritaria «debe ir acompañado por un control desde el gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen».

Cabe recordar que a comienzos del último mes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una suba salarial para trabajadores estatales del orden del 25 por ciento (una suba de un 11% más a la cuota de 14% estipulada para septiembre), que totalizaba un piso salarial de 70 por ciento en el año.

Fuente: InfoCielo