El pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición de este nuevo evento cultural que ofreció talleres de escritura, actividades al aire libre, teatro y la presentación del libro de un autor montehermoseño.
Las jornadas comenzaron el sábado 15 y la apertura contó con las palabras del secretario de Turismo y Cultura, Franco Gentili, quien manifestó que “esta nueva experiencia fue el resultado de una de las propuestas realizadas por los participantes del Primer Foro Cultural que tuvo lugar el pasado mes de marzo”.
“Me parece sumamente importante para nosotros y para todo el equipo la creación de estos espacios que llegaron para quedarse en contraposición a lo que fomenta el Gobierno Nacional que desmerece la cultura y cualquiera de sus expresiones”.
“A partir de las conclusiones del Foro pudimos dar lugar a las demandas que se plantearon y materializar esta idea” agregó.
“En Monte Hermoso el desarrollo cultural crece a través de sus talleres y eventos en conjunto con la futura Casa de la Cultura, siempre apoyados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires”.
La inauguración de Monte Escribe, Monte Lee coincidió con el Día Nacional del Libro, celebración que cumplió oficialmente 100 años y mes en el que también se conmemoró el Día del Escritor y la Escritora.
El encuentro comenzó con el Taller de relato breve «Motor de Escritura» a cargo de la Dra. Marina Arias del Instituto Cultural PBA; continuó en la Biblioteca Popular con el taller ¿Quién hablará de estos días, sino yo, sino tú? a cargo de la docente, escritora y coordinadora del Taller Literario Municipal, Ma. Antonia Zaragoza.
En la Plaza Parque Gral. San Martín se pudo disfrutar al aire libre de la Biblioteca Rodante Doña Galinda y ese mismo sábado por la tarde en el Museo Histórico Municipal, el escritor Santiago Bresciano presentó su libro «Terror en Monte Hermoso» con los relatos en la voz de Titina Salum.
El domingo 16 con la presentación de Amararte se dio cierre a las jornadas.