Desde el Bloque PRO-ARI manifestamos nuestra preocupación ante las declaraciones del Intendente Rodrigo Aristimuño sobre la imposibilidad de beneficiar a los estudiantes rosaleños del BEG.
Si bien el Intendente manifiesta que el problema de base es la quita del FONDO EDUCATIVO por parte del Gobierno nacional, entendemos que moviendo distintas partidas con las que cuenta la Municipalidad se podría garantizar este beneficio. Recordemos que hace muy poco tiempo el Intendente hizo declaraciones en los carnavales donde dijo que “garantizaba el derecho a la cultura”; con mayor énfasis debe hacerlo con la educación.
Recordemos que en el año 2016 cuando se tomó la decisión política de implementar el BEG, tampoco había -hasta aquel momento- recursos asignados, optándose en aquella oportunidad por resignar partidas de distintas áreas para garantizar esta prestación de manera gratuita.
En este sentido, desde nuestro bloque vamos a exigir que no se pierda este derecho adquirido.
Priorizar la educación implica muchas veces resignar recursos en otras áreas o eventos, o tal vez en nuevos cargos políticos para posibilitar el cumplimiento de tan importante derecho como es el acceso a la educación.
Entendemos que las coyunturas nacionales pueden condicionar la realidad local, pero hemos sido testigos de cómo la realidad económica del país castigaba directa o indirectamente a las ceñidas arcas municipales y, no obstante, siempre se buscó la forma de garantizar el BEG a todos los estudiantes del Distrito.