El requerimiento se llevó a cabo a través de un proyecto de resolución elaborado por todos los bloques del Concejo Deliberante, con el objeto de que los afiliados a la obra social puedan atenderse en los consultorios médicos particulares del distrito, situación que hoy no es posible ante la falta de un convenio entre ambas partes.
“Esta iniciativa legislativa surgió luego de una reunión de Comisión de Bienestar, en la que se invitó al Dr. Ricardo Pilovich y a la Dra. Mariela Fernández que son dirigentes de la Asociación Médica. Los doctores nos informaron que enviaron diversas propuestas a IOSFA para realizar un convenio sin tener éxito”, señaló el presidente de la Comisión, Santiago Maidana.
“Los afiliados a esta prestataria hoy cuentan con una cartilla médica muy acotada y, en muchos casos, terminan trasladándose a Bahía Blanca para ser atendidos, ciudad en la que sí hay una amplia oferta de profesionales de la salud, situación que es sumamente perjudicial para nuestro distrito que posee más cantidad de afiliados y que paradójicamente no cuenta con recursos por parte de IOSFA”, enfatizó.
“Las autoridades nacionales de IOSFA deben dejar de hacer oídos sordos a los pedidos de los vecinos de Coronel Rosales y deben garantizar de forma inmediata el acceso a la salud, un derecho elemental”, expresó.
Cabe destacar que aproximadamente el 28% de los habitantes de nuestro distrito se encuentran afiliados a IOSFA mientras que en Bahía Blanca sólo el 2%.
“Lamentamos profundamente que el Ministerio de Defensa, que es el último responsable de la IOSFA, discrimine tan arbitrariamente a Coronel Rosales ya que si sos un afiliado que vive en otra ciudad, como Bahía Blanca, la prestataria te lo cubriría. Eso en Coronel Rosales no sucede”, finalizó Maidana.