La dirección del ISFD y T N° 159, solicita a la Secretaria de Asuntos Docentes de Coronel Rosales inicie difusión para la cobertura de acuerdo con las pautas de Resolución Nro 5886/03, Disposición 30/05, llamado a concurso de cargos de Profesor de las Unidades Curriculares pertenecientes al Tercer Año de la CarreraTecnicatura Superior en Psicopedagogía (RM 2460/11), modalidad presencial, duración de la carrera 4 años.
– Unidad Curricular: Abordaje de problemáticas institucionales en el ámbito escolar. (Campo de la Formación General)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) – 64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año.
Perfil:Lic. En Psicopedagogía, psicopedagogo, Prof. en psicopedagogía o Lic. En Cs de la educación, prof. en ciencias de la educación, profesor en Pedagogía y Filosofía.
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Prof. LeonelaDubois – Lic. Laura BaigorriaAlumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Lengua y su enseñanza (Campo de la Formación de Fundamento)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) – 64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Prof. de Lengua
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Prof. María José Blanco – Lic. Mariana RauchAlumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Matemática y su enseñanza (Campo de la Formación de Fundamento)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) – 64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Prof. de matemática
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Prof. Emiliano Siracusa – Prof. Carina Faccio Alumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Neurociencias (Campo de la Formación de Fundamento)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) – 64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Médico neurólogo, neuropediatra con orientación en neurociencias, Prof. en área de Biología.
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Prof. Valerio Carolina- Prof. Alvornoz, Alejandro. Alumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Psicología del desarrollo II (Campo de la Formación Específica)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) – 64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil:Lic. En Psicología, prof. en psicología, Lic. En psicopedagogía, Prof. en psicopedagogía, Psicopedagogo.
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Prof. Morales, Cynthia – Lic. Rauch, Mariana. Alumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Psicología del Aprendizaje II (Campo de la Formación Específica)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) – 64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Lic. En psicopedagogía, Prof. en psicopedagogía, Psicopedagogo, Lic. En psicología, Prof. en psicología.
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Lic. Cajal Norma – Lic. Laura BaigorriaAlumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Psicopatología(Campo de la Formación Específica)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) – 64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil:Lic. En psicopedagogía, Prof. en psicopedagogía, Psicopedagogo, Lic. En psicología, Prof. en psicología.
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Lic. Alejandra Frega – Prof. Carina Faccio Alumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Análisis y dinámica de grupo (Campo de la Formación Específica)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 1 (una) –32 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Lic. En psicología o profesional con experiencia en el dictado en el área de psicología social
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Prof. Morales, Cynthia – Lic. Laura Baigorria. Alumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Atención al sujeto discapacitado. (Campo de la Formación Específica)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) –64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Lic. En psicopedagogía, psicopedagogo, Lic. En Ciencias de la educación o profesor en ciencias de la educación.
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Lic. Cajal, Norma – Prof. Valerio, Carolina. Alumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Diagnóstico psicopedagógico. (Campo de la Formación Específica)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 2 (dos) –64 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Lic. En psicopedagogía, psicopedagogo, Lic. En ciencias de la educación o profesor en ciencias de la educación con experiencia comprobable en el área
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Lic. Cajal, Norma –Valerio, Carolina Alumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: EDI III “Sinergia de los Juegos en Adolescentes y adultos-adultos mayores” (Campo de la Formación Específica)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 1 (una) –32 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Perfil: Lic. En psicopedagogía, Prof. en psicopedagogía, Psicopedagogo, Lic. En psicología, Prof. en psicología.
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Lic. Cajal, Norma – Lic. Baigorria, Laura Alumnos/as CAI, Directivos
– Unidad Curricular: Campo Profesional III. Eje: Diagnóstico psicopedagógico. (Campo de la Práctica Profesionalizante)
Situación de Revista: Provisional
Cantidad de Módulos: 3 (tres) –96 horas anuales
Curso: 3er año
Horario: A definir por apertura de año
Perfil: Perfil: Lic. En psicopedagogía, psicopedagogo.
Con experiencia en el dictado del espacio curricular en el Nivel Superior y Tramo pedagógico del nivel superior (no excluyente)
Jurado: Lic. María Eugenia Alchepo – Lic. Laura Baigorria Alumnos/as CAI, Directivos
Inscripción: Como dice la normativa, la Inscripción se llevará a cabo durante los tres (3) días hábiles subsiguientes al cierre de la difusión, en el Servicio Educativo, teniendo en cuenta las fiestas será a partir del 13, 14 y 17 de febrero de 2020
Lugar: I.S.F.D. y T. N° 159- Villanueva 277- Punta Alta- Cnel. Rosales
Horario Recepción de Proyectos: 19,00 a 21,00 hs
ORIENTACIONES PARA LOS CONCURSANTES
– Presentar Propuesta Curricular en sobre con portada y Consignar espacio/s que aspiren a dictar, acorde con sus títulos y antecedentes, incluir celular o nro para convocatoria a firmar devolución e informarle fecha de entrevista para defensa del Proyecto ante los integrantes de la Comisión Evaluadora
– Presentar declaración jurada de títulos y antecedentes que obra como Anexo III de la presente, con la documentación respaldatoria debidamente foliada y encarpetada.
– Incluir Planilla de Evaluación y Planilla de valoración de Entrevista, que podrán bajar de RESOL MINIST 4043/09 5886/06 (Anexo III)- Disposición 30/05
– Para realizar la propuesta tener en cuenta RESOL Minist 2460/11 y al autor que guía la presentación a concurso STEIMAN Jorge (2007) “Más Didáctica -en la educación superior”-Cap. 1: Los proyectos de cátedra. Miño y Dávila-UNSAM (en prensa) Texto que está a disposición en nuestra biblioteca)
Orientaciones para la organización del proyecto en el EDI III
EDI de 3er año de la Tecnicatura de Psicopedagogía:
Sinergia de los Juegos en Adolescentes y adultos-adultos mayores
Carga horaria: 32 Horas
Expectativas de Logro:
· Identificación del juego como elemento cultural, de desarrollo subjetivo y el aprendizaje.
· Comprensión del sujeto como jugador – hombre práctico -aprendiente y su relación con el diagnóstico psicopedagógico.
· Análisis de las categorías del vacío lúdico.
· Construcción de juegos didácticos para llevarlos a la práctica en diferentes ámbitos de aprendizaje (escuelas secundarias e instituciones dedicadas a los mayores-adultos mayores).
· Conocimiento del juego como estrategia educativa para los momentos de ocio de los adultos-adultos mayores.
· Identificación de la importancia del juego en el ciclo vital de los sujetos; entendiendo que en cada etapa evolutiva el juego es parte de la vida de ese sujeto en los aspectos intelectuales, emocionales, afectivos y subjetivos.
Contenidos:
Juego, conceptos y fundamentación de las perspectivas teóricas y del desarrollo. El jugador como otro. El vacío lúdico en las etapas del desarrollo adolescente, adultez y adultos mayores. El juego en diferentes ámbitos. La adolescencia en sus formas de jugar. El jugador jugado y los juegos de las adolescencias. Juegos y herramientas de aprendizaje para dinamizar el ocio de la etapa de los adultos-adultos mayores. Construcción de formatos de juego en función a la etapa evolutiva. El juego como estrategia educativa en los adultos-adultos mayores.
Perfil Docente: Lic. En Psicopedagogía, Prof. en Psicopedagogía, Psicopedagogo.