Luego de destinar el dinero a la cooperadora del Hospital de Niños de Mar del Plata, los colectiveros fueron sobreseídos por violar la cuarentena. El 2 de mayo habían intentado ingresar a la ciudad en un colectivo con 41 personas.
Dos choferes de una empresa de micros que viajaban sin autorización de la Comisión Nacional de Transportes fueron sobreseídos por la infracción al art. 205 del Código Penal a pedido de los fiscales federales, luego de depositar 40.000 pesos para la cooperadora del Hospital de Niños de Mar del Plata.
El hecho ocurrió el 2 de mayo, cuando en el retén ubicado en la autovía 2, personal de seguridad y de la CNRT interceptaron a un micro de transporte de una empresa privada que traía trabajadores «golondrinas» a Mar del Plata. En el marco del DNU presidencial vigente, se procedió a trasladar a la unidad y a las personas a un hotel para llevar adelante los protocolos sanitarios.
Transportaban 41 pasajeros provenientes de la provincia de Corrientes con destino a la ciudad balnearia en un servicio presuntamente contratado por una empresa pesquera.
El auxiliar fiscal Carlos Martinez solicitó ante la Fiscalía General la aplicación del criterio de oportunidad al considerar que se trataba de un hecho que «no reviste mayor significancia y que, amén de la propuesta técnica defensista, quedaba habilitada la posibilidad de resolver el conflicto mediante la aplicación del criterio citado».
“Las circunstancias que rodean el caso y la escasa pena en expectativa, a lo que se aduna la propuesta de una donación a una entidad de bien público que efectúa la defensa, llevan a promover en autos la aplicación del criterio de oportunidad, de conformidad con los lineamientos que nos brinda la nueva normativa procesal”, se evaluó.
Fuente: InfoGEI